segunda-feira, 21 de agosto de 2017

Andrés "Betingo" Sanguinetti aceptó su extradición a Andorra

El dirigente de Peñarol declaró en el juzgado penal de 8° turno, luego de ser implicado en el caso Odebrecht por el abogado de la empresa.

Andrés "Betingo" Sanguinetti. Foto: El País TV
lun ago 21 2017 11:56
El dirigente de Peñarol, Andrés "Betingo" Sanguinetti, fue detenido por Interpol y declaró esta mañana ante el juzgado penal de 8° turno, a cargo de la magistrada Graciela Eustaquio, luego de ser involucrado en los casos de coimas de los que participó la constructora brasileña Odebrecht a lo largo de toda América Latina para conseguir obras, confirmaron a El País fuentes judiciales.
El exdirigente, que se presentó en forma voluntaria con su abogado Jorge Barrera ante Interpol, ya que desde Andorra había llegado un pedido de extradición,según confirmaron a El País en la institución.

Sanguinetti trabajó hasta 2015 para la Banca Privada de Andorra (BPA) y fue señalado por Rodrigo Tacla Durán, abogado de Odebrecht, como uno de los trabajadores involucrados "de manera directa o indirecta" en el esquema de coimas.

Al salir del juzgado, Barrera informó que Sanguinetti aceptó su extradición de forma voluntaria.
La presunta participación de Sanguinetti en el esquema delictivo se produjo a través de la creación de cuentas para sociedades anónimas, según informó Catalunya Press el pasado 27 de junio y recogió el portal Ecos.
El dirigente dijo en esa ocasión a Ecos que su vinculación con el BPA , que duró nueve años, era a tiempo completo y exclusividad con "actuación subordinada".

Aseguró que sus únicas remuneraciones salían de "contratos con la institución para la cual hacía gestiones con diversos clientes" y no tenía potestades para "definir la apertura o no de una cuenta o la admisión o no de un cliente, ya que eso correspondía a otras áreas de BPA".

"En caso de existir una investigación respecto a estos temas estaré a disposición de los organismos correspondientes a efectos de esclarecer los hechos y ratificar que en mi conducta no existió ningún tipo de irregularidad ética ni jurídica", agregó mediante un comunicado
"Betingo" Sanguinetti, hermanastro del expresidente Julio María Sanguinetti, ingreso a la comisión directiva de Peñarol tras las elecciones ocurridas a fines de 2014, a través de la lista Sentimiento 1891 que postulaba a Ignacio Ruglio a la presidencia. Actualmente forma parte del Espacio Siglo XXI, que fue aliado de Ruglio en esas elecciones.

Nenhum comentário: